¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Hallan un tanque estadounidense en la región rusa de Vorónezh

CC BY 3.0 / Stanislav Kozlovskiy / Un tanque M3 Stuart (archivo)
Un tanque M3 Stuart (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un equipo de buzos rusos está llevando a cabo una operación para sacar del río Don un carro de combate estadounidense M3 Stuart, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

De acuerdo con los empleados del parque Patriot y la empresa de buceo Piotr, así como los militares del Distrito Militar Oeste y los instructores del Centro de Estudios Ostrogozhski del Ministerio de Defensa, el tanque está sumergido en el suelo hasta la línea inferior de las escotillas.

Lingotes de oro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Un hombre encuentra 2,5 millones de dólares en un tanque T-54 soviético

En total, 1.232 tanques ligeros Stuart fueron adquiridos por la URSS entre los años 1942 y 1943 en el marco de la llamada Ley de préstamo y arriendo (lend-lease, en inglés). 

Los carros de combate M3 fueron los primeros en tomar parte en las batallas de Kursk y de Prójorovka. Sin embargo, posteriormente, los militares rusos tuvieron que renunciar a estos vehículos militares debido a la debilidad de sus armas y blindaje. Además, el M3 era un tanque fácilmente inflamable, puesto que empleaba combustible de aviación.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала