- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE no participará en investigaciones sobre explosión de auto de la OSCE en Donbás

© AFP 2023 / Genya SavilovMiembros de la OSCE en Ucrania (archivo)
Miembros de la OSCE en Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La UE descarta participar en las investigaciones sobre la voladura de un vehículo de la misión observadora de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en la región de Lugansk, según declaró el representante de la Unión Europea en Ucrania, Hug Mingarelli.

"No lo creo", señaló al ser preguntado por la prensa al respecto.

El coche de OSCE explotado en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania abre caso penal por terrorismo tras la explosión de un vehículo de la OSCE en Donbás
El diplomático europeo señaló que "la UE es la principal fuente de ayuda en el marco de la OSCE, y continuaremos ofreciendo el aporte principal".

"Estamos listos para incrementar nuestra interacción con la OSCE y esperamos que se lleve a cabo una investigación completa", aseveró.

La OSCE inició la investigación de la voladura, supuestamente causada por una mina, de un vehículo blindado de la organización que provocó la muerte de uno de sus empleados y causó heridas a dos personas.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Cancillería rusa indignada por la explosión del coche de la OSCE en Donbás
Anteriormente trascendió que una patrulla de seis personas que se desplazaban en dos vehículos blindados "se vio implicada en un grave incidente" en las inmediaciones de Prishib, un área de la provincia de Lugansk que no está bajo control del gobierno ucraniano.

El suceso se saldó con un muerto, de nacionalidad estadounidense, y dos heridos, ciudadanos de Alemania y República Checa.

Lea más: La OSCE confirma que su empleado fallecido en Donbás es ciudadano de EEUU

Por el momento se desconocen las causas del incidente pero las primeras hipótesis apuntan a la explosión de una mina al paso de la patrulla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала