- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia demanda investigación urgente de explosión de vehículo de la OSCE en Donbás

© Sputnik / Lugansk People's Republic people's militia / Acceder al contenido multimediaEl coche de la OSCE explotado en Donbás
El coche de la OSCE explotado en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia aboga por la realización de una investigación urgente, exhaustiva y transparente de la explosión del vehículo de la OSCE en Donbás, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, tras su reunión con la representante de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

"El incidente en Donbás debe ser investigado de un modo minucioso y rápido, cualquiera que sea el culpable, deberá ser llamado a respuesta", expresó el canciller ruso.

Lavrov señaló que compartía con Mogherini la opinión de que "es necesario recopilar todos los datos y no permitir que esta tragedia se convierta en pasto para nuevas especulaciones políticas".

Lea más: Ucrania abre caso penal por terrorismo tras la explosión de un vehículo de la OSCE en Donbás

El representante de la diplomacia rusa expresó sus condolencias a los colegas estadounidenses por la muerte de un ciudadano de este país y deseó una pronta recuperación a los heridos.

Coche de la Misión de Observación Especial de la OSCE - Sputnik Mundo
Washington, consternado por la muerte de un observador de EEUU en Donbás
El 23 de abril se informó que una patrulla de seis personas de la OSCE que se desplazaban en dos vehículos blindados "se vio implicada en un grave incidente" en las inmediaciones de Prishib, un área de la provincia de Lugansk que no está bajo control del gobierno ucraniano.

El suceso se saldó con un muerto, de nacionalidad estadounidense, y dos heridos, ciudadanos de Alemania y República Checa.

Por el momento se desconocen las causas del incidente pero las primeras hipótesis apuntan a la explosión de una mina al paso de la patrulla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала