- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan ingresará en el partido gobernante de Turquía tras los resultados del referendo

© REUTERS / Kayhan Ozer/Presidential PalaceTayyip Erdogan, presidente de Turquía
Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, está dispuesto a reincorporarse al gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), después de que se dé a conocer el resultado definitivo del referéndum constitucional, declaró el portavoz del mandatario, Ibrahim Kalin

"Después de que el Consejo Electoral Supremo anuncie los resultados definitivos del referendo, el presidente solicitará la adhesión al partido", dijo Kalin a la prensa.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía (archivo) - Sputnik Mundo
"Erdogan consigue poderes de un sultán del Imperio otomano"
El plebiscito del 16 de abril culminó con un sí ajustado (un 51 por ciento) a la reforma de la Carta Magna que convertirá a Turquía en una república presidencialista.

Los cambios eliminan el cargo de primer ministro y otorgan amplios poderes ejecutivos al presidente de la nación que podrá promulgar decretos con fuerza de ley, declarar el estado de excepción, designar vicepresidentes, ministros y otros altos cargos del Gobierno y no estará obligado a suspender la filiación política como ahora.

La oposición exigió anular los resultados del referendo, alegando la decisión de la autoridad electoral de dar por válidos votos y sobres no sellados y denunciando numerosas irregularidades, sin embargo, el Consejo Electoral Supremo declinó la apelación.

Lea más: Erdogan ve a Europa como un continente "podrido"

Erdogan es un fundador del AKP, pero en el año 2014 salió del partido después de ser elegido presidente por sufragio directo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала