- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Tribunal de Moscú reconoce la suspensión de los Testigos de Jehová en Rusia

© Sputnik / Andrey Starostin / Acceder al contenido multimediaJuicio
Juicio - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Tribunal de Moscú ha reconocido como legítima la orden del Ministerio de Justicia de Rusia de suspender las actividades de la organización matriz de los Testigos de Jehová en Rusia, calificada como extremista y prohibida por el Tribunal Supremo el 20 de abril.

"El Tribunal decidió declinar la solicitud del Centro de Dirección de los Testigos de Jehová de cancelar la orden del Ministerio de Justicia", afirmó la juez Nelly Rubtsova.

El edificio del Tribunal Supremo ruso en Moscú - Sputnik Mundo
El Supremo ruso declara grupo extremista a los Testigos de Jehová
Entretanto, el Ministerio de Justicia, el cual interpuso la demanda de prohibir a los Testigos de Jehová en Rusia, ya suspendió el trabajo del Centro de Dirección.

El 20 de abril, el Tribunal Supremo de Rusia declaró la actividad del Centro de Dirección de los Testigos de Jehová en Rusia como extremista y prohibió su labor en el país. El Tribunal también incautó los bienes de la organización. Ahora los seguidores de los Testigos de Jehová se enfrentarán a una condena penal en caso de que continúen con sus actividades.

Lea más: Confesiones de los ex adeptos de los Testigos de Jehová en Rusia

La Biblia - Sputnik Mundo
Testigos de Jehová: todo lo que temías preguntar
Los Testigos de Jehová son una organización religiosa internacional que comparte numerosos preceptos de las corrientes no ortodoxas del cristianismo, pero que basa sus creencias en un entendimiento propio de la Biblia.

Algunos expertos, incluidos los rusos, consideran que la organización es en realidad una secta.

La organización religiosa ha tenido en varias ocasiones problemas con la ley: desde el incumplimiento de decisiones judiciales, hasta penas por posesión de material extremista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала