Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Exministro sirio: "Se está intentando convertir Siria en una colonia de Occidente"

© AP Photo / Umit BektasUn soldado turco en la frontera entre Siria y Turquía (archivo)
Un soldado turco en la frontera entre Siria y Turquía (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los países occidentales están intentando convertir Siria en una colonia, comentó a Sputnik el exministro de Información sirio, Mahdi Dakhlalla.

El exministro de Información de Siria, Mahdi Dakhlalla, conversó con Sputnik acerca de las razones por las que su país sigue sumido en la guerra después de seis años. El político puso el foco sobre cuáles son los intereses que en realidad persiguen los países occidentales.

"En estos momentos, podemos ver cómo en Siria se está intentando todo de la manera más vil posible para convertir al país en una colonia. Se están empleando todas las maneras posibles. Se está destruyendo sistemáticamente la mejor infraestructura de la región, sumiéndola en el bloqueo económico y en el aislamiento político", añadió el exministro.

Bashar Asad, presidente de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Asad a Sputnik: Occidente exagera la cifra de muertos en Siria para tener un pretexto para la invasión
El político recordó que los países occidentales no han sido capaces de influir en la política siria, porque el país no tiene contraídas deudas ni responsabilidades con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Siria es autosuficiente, no ha dependido de ningún otro país y siempre ha mostrado su apoyo a Palestina y al Líbano cuando había que mostrarse contrario a la política que lleva a cabo Israel. Es contra este panorama contra el que se ha iniciado esta guerra", añade Dakhlalla.

Lea más: Todo lo que tienes que saber sobre el ataque de EEUU contra Siria.

Y recuerda que, a pesar de estos seis años de cruenta guerra, el pueblo sirio no se rendirá y luchará contra los invasores, puesto que de ello depende su libertad.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала