- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin: el envío de los cascos azules a Donbás supone previa coordinación

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaLos cascos azules rusos (archivo)
Los cascos azules rusos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El emplazamiento en Donbás de un contingente de mantenimiento de la paz de la ONU debe decidirse tomando en consideración los puntos de vista de todas las partes interesadas, incluidos los dirigentes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, señaló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Es importante cotejar los puntos de vista de todas las partes interesadas en este asunto", dijo a los periodistas.

Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea, y Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores ruso (archivo) - Sputnik Mundo
La UE destaca importancia de cumplir Minsk tras explosión de vehículo de la OSCE en Donbás
El 23 de abril trascendió que el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, al sostener una conversación telefónica con el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, propuso intensificar el estudio de la propuesta de enviar una misión de paz a la región.

Al comentarlo Peskov dijo que las iniciativas deben debatirse con las partes del conflicto, que son Kiev y las repúblicas autoproclamadas, agregando que Moscú desde hace mucho se pronuncia a favor de que Kiev y Donbás entablen un diálogo directo.

También indicó que importa saber cómo perciben esta idea todos los integrantes del "cuarteto de Normandía" (Alemania, Francia, Rusia, Ucrania), formato de debates que surgió en verano de 2014 durante las actividades por el 70 aniversario del desembargo en Normandía de las tropas aliadas.

Situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Poroshenko comenta el conflicto en Donbás: "¡Es una verdadera guerra!"
El domingo, una mina estalló al paso de una patrulla de la OSCE en las inmediaciones de Prishib, una zona de la provincia de Lugansk que no está bajo control del Gobierno ucraniano.

El incidente se saldó con un muerto, de nacionalidad estadounidense, y dos heridos, con ciudadanía alemana y checa.

Ucrania inició hace tres años una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento del poder ocurrido en Kiev en febrero de 2014.

Según datos de la ONU, las hostilidades han provocado más de 10.200 muertos desde el inicio de la crisis.

Lea más: Experto: "Poroshenko sobrestima decisión de la Corte de la ONU sobre demanda contra Rusia"

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала