América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más de 2.600 desplazados en República Dominicana por inundaciones

© AP Photo / Ezequiel Abiu LopezInundaciones en República Dominicana
Inundaciones en República Dominicana - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Las intensas precipitaciones e inundaciones de los últimos días en República Dominicana han obligado a 2.605 personas a salir de sus hogares e irse a casas de familiares, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), dependiente del Gobierno de ese país.

"Hay 2.605 personas desplazadas a casas de familiares, 13 personas albergadas, 521 viviendas afectadas y 30 comunidades incomunicadas", señaló el COE en la mañana de este lunes a través de su página web.

Inundación - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridades de Ecuador informan de al menos 32 muertos por inundaciones en 2017
Este lunes ya son 25 de las 32 provincias de República Dominicana que están bajo alerta por las inundaciones.

Asimismo, el COE elevó el nivel de alerta roja en tres provincias del país para proteger a la población ante la crecida de ríos, arroyos y cañadas.

Las tres provincias en alerta roja son María Trinidad Sánchez (norte), Duarte y Sánchez Ramírez (centro); en especial la zona del Bajo Yuna.

Asimismo, el COE advirtió que "se generarán nublados frecuentes con aguaceros y tormentas eléctricas", por eso mantiene el nivel de alerta verde y amarilla para 22 provincias.

El director del COE, general de brigada Juan Manuel Méndez, recomendó a los ciudadanos abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas, y les pidió estar atentos y tomar precauciones ante posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierras. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала