El Partido de la Independencia del Reino Unido pide vetar el velo y las escuelas musulmanas

© Sputnik / Natalia SeliverstovaMujeres musulmanas
Mujeres musulmanas - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) ha pedido la prohibición del 'burka' o el niqab en espacios públicos y el veto a la construcción de escuelas musulmanas hasta que dicha comunidad se integre con el resto de la población británica.

"Debe haber una moratoria de nuevos colegios de la fe islámica hasta que se demuestre que ha habido progreso sustancial en la integración de los musulmanes en la sociedad británica predominante", declaró el vicelíder y portavoz en Cultura, Peter Whittle.

Una mujer con velo - Sputnik Mundo
Estado Mayor turco levanta veto al uso del velo islámico por las mujeres militares
Las medidas se incluye en la "agenda de la integración" de la formación euroescéptica radical, que la diputada y co-líder del Partido Verde, Caroline Lucas, ha denunciado de "islamofobia acelerada".

De acuerdo con los dirigentes de UKIP, las restricciones de hábitos y costumbres de la minoría musulmana son necesarias para favorecer la cohesión social y proteger la seguridad del país.

"Cubrirse la cara (con un velo) es una barrera deliberada contra la integración y en muchos contextos también es un riesgo de seguridad y ya es hora de prohibirlo", señaló Whittle.

Velo integral - Sputnik Mundo
En Letonia entra en vigor la ley que prohíbe el uso del velo integral
A la presentación del mini manifiesto asistió también el líder de UKIP, Paul Nuttall, quien se negó a declarar si se presentará a los comicios generales que se han adelantado al próximo 8 de junio.

Nuttall perdió ante el candidato laborista en una elección parcial que confiaba ganar este año para afianzar su liderazgo y entrar por primera vez en el Parlamento de Westminster.

El ex líder y cofundador de UKIP, Nigel Farage, confirmó días atrás que no se presentará a las legislativas y centrará su lucha política en defensa de un Brexit duro y rápido en la Eurocámara, que ocupa desde 1999.

Al mismo tiempo, la formación hizo un llamamiento para vetar de Reino Unido los procesos de arbitraje y conciliación bajo la ley ´sharia´, que "pretenden ser un sistema legal rival y socavan los derechos de las mujeres", según denunció Whittle.

UKIP quiere también poner fin a la construcción de escuelas estatales musulmanas pese a que el Gobierno facilita y promociona la apertura de centros educativos religiosos en su política de diversidad en la enseñanza.

Líderes comunitarios y políticos de otras formaciones criticaron las propuestas que el UKIP ha lanzado en la precampaña de unos comicios decisivos para el futuro de la propia formación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала