- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Libanesas cuelgan 'cadáveres de novias' en protesta contra la ley sobre las violaciones

© AP Photo / Hussein MallaAcción de protesta en Beirut
Acción de protesta en Beirut - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las activistas que hacen campaña para cambiar la ley sobre las violaciones en el Líbano han organizado una original protesta en Beirut, informa la BBC.

31 vestidos de boda blancos fueron colgados en las palmeras. "Hay 31 días en un mes y cada día una mujer puede ser violada y obligada a casarse con su violador", destacan las organizadoras de la protesta.

Balanceándose entre las palmas, los vestidos parecían cadáveres de novias, según los testigos.

© AP Photo / Hussein MallaAcción de protesta en Beirut
Acción de protesta en Beirut - Sputnik Mundo
Acción de protesta en Beirut

La ley libanesa permite a un violador ser exonerado del castiga si se casa con su víctima. Los activistas están presionando para que la norma sea abolida en una próxima sesión del Parlamento.

El ministro de Asuntos de las Mujeres, Jean Oghassabian, calificó el artículo número 522 de la ley como "de la edad de piedra". Una propuesta para desechar este artículo del Código Penal, que se ocupa de las violaciones, agresiones, secuestros y matrimonios forzados, fue introducida el año pasado y aprobada por una Comisión Parlamentaria en febrero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала