- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia condena las provocaciones de Corea del Norte

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaCelebración del 105 aniversario del fundador de la RPDC (archivo)
Celebración del 105 aniversario del fundador de la RPDC (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia condena las acciones provocativas de Corea del Norte que violan las resoluciones de la ONU, declaró el el jefe del Departamento de No Proliferación y Control de Armas de la Cancillería rusa, Mijaíl Uliánov.

"Se trata de un hecho que provoca una seria preocupación, ustedes saben que Rusia rechaza terminantemente los pasos demostrativos de Corea del Norte, que contradicen las resoluciones correspondientes de la ONU, es algo poco normal y merecedor de una condena decidida", dijo el diplomático en una rueda de prensa.

El portaviones USS Carl Vinson (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia pide a EEUU actuar con cautela ante Corea del Norte
Según Uliánov, actualmente ni Occidente, ni Pyonyang están dispuestos a realizar una labor diplomática para lograr la distensión, pero Moscú y Pekín abogan por volver a la mesa de negociaciones y evitar una posterior escalada del conflicto.

"Por el momento eso no ayuda, ni tampoco nadie dispone, por lo visto, de una receta segura para salir de la actual crisis", subrayó el representante del Ministerio de Exteriores ruso.

Lea más: ¿Puede Pyongyang derribar misiles de Corea del Sur y EEUU?

Corea del Norte se prepara para celebrar el 25 de abril el 85º aniversario de la creación de su Ejército Popular, evento que a juicio de algunos expertos podría conmemorar con una sexta prueba nuclear o un nuevo lanzamiento de misiles.

Corea del Norte lanza un misil de largo alcance (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia explica cómo debe ser resuelto el problema nuclear de Corea del Norte
Washington ya expresó la disposición de responder a Pyongyang con todos los medios disponibles y si es necesario instaurar la paz por la fuerza.

Pyongyang, por su parte, amenazó con ataques preventivos contra buques y bases estadounidenses en la región.

Corea del Norte realizó cinco ensayos nucleares desde 2006 y lanzó decenas de misiles balísticos, algunos de los cuales cayeron en el mar dentro de la zona económica exclusiva de Japón.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала