- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El telescopio espacial Hubble capta la estrella que eclipsa toda una galaxia

© Foto : ESA/Hubble & NASAGalaxia NGC 7250, 'eclipsada' por una potente corriente de radiación de la estrella TYC 3203-450-1
Galaxia NGC 7250, 'eclipsada' por una potente corriente de radiación de la estrella TYC 3203-450-1 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El observatorio orbital Hubble fotografió la galaxia superbrillante NGC 7250, casi invisible para nosotros porque su luz queda 'eclipsada' por una potente corriente de radiación de la estrella TYC 3203-450-1, informó la página web del telescopio espacial.

Espacio (ilustración) - Sputnik Mundo
Científicos detectan una misteriosa explosión en una galaxia lejana (fotos)
Este fenómeno se explica por el hecho de que la TYC 3203-450-1 está en el camino entre la Tierra y la galaxia, ubicada a una distancia de 45 millones de años luz, en la constelación de Lacerta. La estrella se encuentra a unas decenas de años luz de la Tierra en la Vía Láctea. Por lo tanto, parece ser mucho más brillante que la NGC 7250, una de las galaxias más activas del universo.

Según los integrantes del equipo científico del Hubble, esta interesante coincidencia ilustra perfectamente uno de los principales problemas de la astronomía: determinar la distancia hasta las estrellas y otras fuentes de luz.

Lea también: Hubble revela la última 'víctima' de un agujero negro en el centro de la galaxia

Canes Venatici - Sputnik Mundo
Hubble registra el 'llanto' de estrellas recién nacidas en una galaxia lejana (foto)
Teniendo en cuenta que vemos un cielo nocturno 'plano' y no tridimensional, los científicos tienen que buscar constantemente nuevos métodos para calcular la distancia real entre las estrellas.

La posición real y la aparente de los astros a menudo no coinciden debido a muchos factores, incluyendo el movimiento de la Tierra alrededor del Sol y el cambio del eje de la rotación terrestre, lo que obliga a los científicos a hacer reajustes en los cálculos.

Actualmente, las herramientas más importantes para cumplir con este cometido son el telescopio espacial Hubble y la sonda europea Gaia. Esta última ha calculado recientemente la posición de casi 1.000 millones de estrellas en la Vía Láctea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала