América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay conmocionado tras asesinato de niño de 10 años a manos de entrenador de fútbol

CC0 / pixabay / Un balón de fútbol
Un balón de fútbol - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El asesinato en Uruguay de un niño de 10 años por parte de un entrenador de fútbol infantil ha conmocionado a la población de este país sudamericano, y el propio presidente Tabaré Vázquez calificó el crimen de "lamentable e incomprensible".

"La muerte del niño fue terrible, tremendamente lamentable y absolutamente incomprensible", dijo Vázquez antes de que comenzara el Consejo de Ministros, según publica el diario El Observador.

Interpol - Sputnik Mundo
Interpol identifica a 10.000 niños víctimas de abuso sexual en el mundo
El niño Felipe Romero había sido secuestrado por Fernando Sierra, entrenador de fútbol infantil con quien mantenía una relación muy cercana.

Más tarde fueron hallados los cuerpos sin vida de ambos a unos 100 kilómetros de Montevideo.

Luego se constató que Sierra mató al menor de un disparo y después se suicidó.

El padre biológico del niño, el exfutbolista Luis Romero, había sido un "padre ausente", según señaló la madre, Alexandra Pérez, a la prensa local, y Sierra se había convertido en una figura paterna para el menor, hasta tal punto que lo llamaba "papá" y se habían ido juntos unos días de vacaciones a Brasil.

Violencia contra mujer - Sputnik Mundo
América Latina
Senado uruguayo da media sanción a tipificación del feminicidio
Antes de que se conociera la tragedia, la madre explicó a los medios que la relación de confianza entre su hijo y Sierra se fue dando a lo largo de estos dos últimos años.

Pérez permitió que el niño visitara al entrenador en su casa tras comprobar que no tenía antecedentes penales y después de que varias personas le dijeron que era "buena gente", informa el periódico La Diaria.

Sierra lo "absorbió como padre y él como hijo", señaló.

El niño jugaba al fútbol en el mismo equipo en el que entrenaba Sierra, el Club Defensor de Maldonado, ciudad situada al sudeste de Uruguay, y se conocían desde 2015.

Teléfono - Sputnik Mundo
Tecnología
El 'grooming': la nueva modalidad de abuso sexual y extorsión a menores
El entrenador, de 31 años, solía recoger al niño de la escuela y pasaban a menudo fines de semana juntos.

Desde hace unos meses, la madre había notado un comportamiento extraño en el niño, por lo que decidió llevarlo a una psicóloga y esta le recomendó que el menor no volviera a ver a Sierra.

Fue entonces cuando la madre comunicó a Sierra que no podía volver a ver al niño y, tras esa conversación el entrenador se llevó a Romero de la escuela antes de que terminaran las clases asegurando que tenía una autorización de los padres.

Léa más: Hallan a 12 menores en la casa de un estadounidense de 51 años

Después de que el fin de semana ambos fueran hallados muertos, la justicia señaló que los informes primarios realizados al menor reflejan "un probable abuso sexual" que se habría cometido anteriormente y no el día del asesinato ni el día anterior, informó el noticiero Telenoche.

Mientras, Vázquez pidió que se trabaje sobre el tema con respeto.

Este 24 de abril, la jueza que lleva el caso, Adriana Morosini, citará a declarar a los padres del menor, a los profesores y a la psicóloga que lo atendió. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала