- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trend Micro acusa a Fancy Bear de orquestar ciberataques contra Macron

© REUTERS / Philippe WojazerEmmanuel Macron, candidato presidencial de Francia (archivo)
Emmanuel Macron, candidato presidencial de Francia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — La campaña electoral de Emmanuel Macron, líder del movimiento En Marcha, sufrió entre el 15 de marzo y el 12 de abril ataques informáticos por parte del grupo Pawn Storm, conocido también como Fancy Bear, informó L'Express que cita a la empresa de ciberseguridad Trend Micro.

A ese colectivo de hackers, al que los servicios de inteligencia occidentales vinculan con Rusia, se le atribuye la autoría de ataques al Partido Demócrata de EEUU durante las elecciones de 2016.

"El mismo procedimiento, el mismo enfoque, las mismas claves numéricas se encontraron en el caso de En Marcha", dijo Loïc Guezo, director de estrategia de Trend Micro.

Hacking - Sputnik Mundo
Candidato francés acusa a la OTAN de usar hackers para influir en la opinión pública
Dicha empresa planea publicar un informe sobre los más de 70 ataques realizados por el grupo en los últimos dos años en varios países, entre ellos Francia.

En el caso de la campaña de Macron, los hackers habrían enviado a miembros de su equipo electoral mensajes con direcciones de internet falsas para obtener nombres de usuario y contraseñas, infiltrarse luego en el sistema informático y recibir acceso a datos sensibles.

Lea más: Los Fancy Bears, ¿el nuevo 'culpable de todo' en Occidente?

El logo de Sputnik - Sputnik Mundo
Internacional
Los 'todopoderosos' RT y Sputnik, acusados de influenciar en la "vida democrática" francesa
El director general de la Agencia Nacional francesa de la Seguridad de Sistemas de Información (Anssi), Guillaume Poupard, admitió que se trata de un modo de actuación parecido al de Fancy Bear, pero al mismo tiempo dijo que se abstendría de atribuirles la autoría formalmente, porque es muy probable que otros grupos fueran capaces de hacerse pasar por ellos.

El Kremlin ha rechazado en más de una ocasión, por infundadas, las insinuaciones que vinculan a las autoridades rusas con grupos de hackers.

También calificó de "absurdas" las acusaciones de interferencia en los procesos electorales de otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала