- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El portavoz del Gobierno francés pide a la izquierda votar por Macron

© AFP 2023 / Eric Piermont Emmanuel Macron, candidato presidencial de Francia (archivo)
Emmanuel Macron, candidato presidencial de Francia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El portavoz del Ejecutivo francés, Stéphane Le Foll, llamó a los partidos izquierdistas que perdieron en la primera vuelta de las presidenciales, a cerrar filas y votar por el exbanquero Emmanuel Macron en la segunda ronda.

"Se inicia la campaña a favor de Emmanuel Macron y contra Marine Le Pen", dijo Le Foll a la cadena televisiva CNews, asegurando que votará por Macron.

Francia - Sputnik Mundo
Macron y Le Pen borran 60 años de historia
El portavoz del oficialismo sostuvo que la izquierda francesa debe unirse para reivindicar los intereses del país, pero antes tiene que determinar los valores que pretende defender.

Le Foll, que también funge de ministro de Agricultura del Gobierno de Francois Hollande, instó a poner los intereses del país por encima de los del partido.

El domingo otra figura del oficialismo, el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, llamó a los ciudadanos a apoyar a Macron en la segunda vuelta que se celebrará el 7 de mayo.

Lea más: Macron: "Quiero ser el presidente de todo el pueblo de Francia"

Emmanuel Macron, del movimiento En Marcha, y Marine Le Pen, líder del Frente Nacional, pasaron a la segunda ronda de las elecciones tras conseguir el 23,75 y el 21,53% de los votos, respectivamente, en la primera vuelta disputada el domingo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала