América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Santos anuncia llegada de 80 paraguayos a Colombia para verificar acuerdos con FARC

© REUTERS / Presidencia colombianaJuan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que 80 militares y civiles paraguayos se unirán en los próximos meses a la misión internacional de monitoreo y verificación del acuerdo de paz con las FARC.

"Actualmente hay 34 miembros de las Fuerzas paraguayas como observadores en la verificación del proceso de paz" y llegarán "80 más, entre militares y civiles, en el futuro próximo", dijo Santos, quien se encuentra de visita oficial en Paraguay.

Militantes de las FARC - Sputnik Mundo
El pantanoso camino a la paz en Colombia
En una alocución conjunta con su homólogo paraguayo Horacio Cartes, Santos también agradeció el respaldo que ha brindado Paraguay al proceso de paz y a la etapa de posconflicto con las FARC, y remarcó que "la paz de Colombia es la paz de la región".

Más temprano, el mandatario colombiano defendió la democracia regional.

"Nos unen unos principios, unos valores que rigen nuestros sistemas democráticos, que rigen nuestras actuaciones, que es lo que siempre debe servir como mapa, como brújula, para la actuación de todo gobernante, buscar la justicia, la igualdad, lo mejor para nuestros pueblos", dijo Santos.

Cooperación

FARC - Sputnik Mundo
América Latina
Todas las armas de la guerrilla de las FARC han sido identificadas y registradas
Durante la visita de este lunes a Paraguay, Santos y Cartes firmaron cuatro instrumentos de cooperación en las áreas de defensa y seguridad, desarrollo del comercio y la inversión, cooperación laboral y cooperación en hidrovías y puertos.

Asimismo, acordaron trabajar para fortalecer las relaciones económicas y comerciales, así como impulsar el fomento de la inversión mutua y de las exportaciones con mayor valor agregado.

Ambos jefes de Estado destacaron además la suscripción de un memorando de entendimiento que establece una comisión bilateral de orden económico y comercial para fomentar la vinculación económica y comercial, promover iniciativas de integración productiva e intercambiar informaciones y experiencias. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала