- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Empieza en Estonia el entrenamiento de ciberdefensa Locked Shields

© Foto : Pixabay/ TBITUn teclado
Un teclado - Sputnik Mundo
Síguenos en
TALLIN (Sputnik) — Unas 800 personas de 25 naciones participarán en el ejercicio de ciberdefensa Locked Shields 2017 que comienza en Estonia, según el Centro de Excelencia para la Ciberdefensa Cooperativa de OTAN (CCD COE, por sus siglas en inglés).

Se trata de un ejercicio anual que se desarrolla en tiempo real en base a escenarios para capacitar a los expertos en seguridad que protegen los sistemas nacionales de tecnologías de la información.

Jens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Stoltenberg, preocupado por el aumento de ciberataques contra la OTAN
La edición de este año, que se prolongará hasta el 28 de abril, es más amplia que las anteriores por el alcance de las tecnologías, redes y dispositivos utilizados en el ejercicio.

Los organizadores del entrenamiento se reunirán en la capital estonia, sede del centro de ciberdefensa de la OTAN, y los participantes tendrán acceso en línea asegurado a las redes del ejercicio desde sus bases de origen.

De acuerdo al escenario, tendrán que mantener operativos los servicios y las redes de una base aérea ficticia ante más de 2.500 posibles ataques contra su red eléctrica, drones, sistemas militares de mando y control y demás infraestructuras.

"Un desafío a la ciberseguridad": Destacan amenazas de ciberataques en la UE

El entrenamiento cuenta con la asistencia de empresas como Siemens, Threod Systems, Cyber Test Systems, Clarified Security, Iptron, Bytelife, BHC Laboratory y otras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала