- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estado de Arkansas tiene todo listo para ejecutar a dos condenados

© Foto : Pixabay / FalkenpostCárcel (archivo)
Cárcel (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El estado estadounidense de Arkansas (sur) tenía previsto ejecutar a los reclusos Jack Jones y Marcel Williams, en la primera ejecución doble en ese país desde 2000, informó el periódico The Chicago Tribune.

"La ejecución de Jones está programada para comenzar a las 7:00 p.m. (hora local, 00:00 GMT del martes) y la de Williams está programada para comenzar a las 8:15 p.m. (01:15 GMT del martes) en la misma cámara de ejecución", indica ese medio de EEUU.

Juicio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Justicia de Arkansas ejecuta al primer condenado desde 2005
Los abogados de Jones y Williams realizaron varias solicitudes de suspensión o aplazamiento a los tribunales, hasta ahora sin éxito.

Williams fue enviado al pabellón de la muerte en 1994 por la violación y el asesinato de Stacy Errickson; Jones fue condenado a muerte por la violación y el asesinato en 1995 de Mary Phillips, informa The New York Times.

Los condenados alegan que sus condiciones médicas —que incluyen obesidad, diabetes y presión arterial alta— podrían complicar sus ejecuciones con inyección letal.

La Corte Suprema de Arkansas había negado el aplazamiento a Jones y Williams.

Justicia - Sputnik Mundo
Justicia de Arkansas suspende por tercera vez aplicación de pena de muerte
Los presos presentaron una nueva moción para una suspensión temporal de sus ejecuciones en la Corte Suprema de Estados Unidos el lunes por la tarde.

De concretarse esta doble ejecución, sería la tercera en este mes de abril; la primera se llevó a cabo el 20 de abril.

Ledell Lee, condenado a muerte por el asesinato de Debra Reese hace más de 20 años en un suburbio de Little Rock, murió a las 23:56 hora local del jueves (4:56 GMT de este viernes) en Cummins Unit, una prisión en el sureste de Arkansas.

La ejecución de Lee se llevó a cabo después de que la Corte Suprema de Estados Unidos rechazara cinco solicitudes de emergencia para suspender otras tantas ejecuciones, incluida la de Lee.

Esposas - Sputnik Mundo
Activistas estadounidenses protestan contra plan para acelerar ejecuciones
El último estado de EEUU que llevó a cabo una doble ejecución el mismo día fue Texas, en agosto de 2000.

En marzo, el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson (del gobernante Partido Republicano), firmó órdenes autorizando las ejecuciones de un total de ocho condenados, programadas entre el 17 y el 27 de este mes.

El gobernador justificó la decisión de ejecutar a ocho personas en 10 días porque las sustancias que se emplean en la inyección letal vencen el 30 de abril. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала