- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El 'dragón Zmey Gorynych' soviético reduce a cenizas a los terroristas en Damasco (vídeo)

© Sputnik / Vitaliy Ankov / Acceder al contenido multimediaУчения отдельного батальона морской инженерной службы Тихоокеанского флота
Учения отдельного батальона морской инженерной службы Тихоокеанского флота - Sputnik Mundo
Síguenos en
El aparato de desminado soviético UR-77 Meteorit está ayudando a las tropas sirias en el norte de Damasco (Siria). Así lo ilustra este vídeo aparecido en YouTube.

En la grabación se puede ver cómo la máquina lanza un cohete para despejar un campo de minas en el norte de la capital siria. Varios segundos después del lanzamiento se escucha y se aprecia una gran explosión.

A pesar de que el UR-77 fue diseñado para ejercer labores de desminado, también puede ser empleado para destruir posiciones fortificadas de los terroristas. Sus propulsores de cohete pueden lanzar explosivos de hasta 700 kilogramos a una distancia de medio kilómetro.

Учения отдельного батальона морской инженерной службы Тихоокеанского флота - Sputnik Mundo
Defensa
¿Cómo traspasar un campo minado en 5 minutos? Llama al UR-77 (vídeo)
Creado en la URSS tomando como modelo el cañón autopropulsado 2S1 Gvozdika, el UR-77 Meteorit fue apodado por los soldados rusos 'Dragón Zmey Gorynych'.

El 'dragón Zmey Gorynych' era un animal de la mitología rusa que poseía tres cabezas y escupía fuego por ellas de forma simultánea.  

Lea más: Modernos robots rusos desminan la ciudad de Palmira

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала