- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los kurdos declaran haber cercado Al Raqa, el principal bastión de Daesh

© REUTERS / Rodi SaidLas Fuerzas Democráticas Sirias
Las Fuerzas Democráticas Sirias - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) tomaron el control de todas las rutas estratégicas hacia Al Raqa, el principal bastión del grupo terrorista Estado Islámico (o Daesh, proscrito en Rusia y otros países), anunció la portavoz de las FDS, Cihan Sex Ehmed.

"Cortamos todas las rutas estratégicas de abastecimiento de Daesh", dijo citada por la agencia kurda Firat.

Un combatiente de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) - Sputnik Mundo
Fuerzas Democráticas de Siria abaten a 66 miembros de Daesh en ofensiva de Tabqa
Precisó que, al liberar la ruta de Deir Ezzor y ocupar toda la parte oriental de Al Raqa, las FDS, compuestas principalmente por milicias kurdas, cortaron la comunicación del baluarte yihadista con Irak.

Además, según la representante de las milicias, la ofensiva de las FDS para liberar la ciudad de Tabqa, situada a unos 40 kilómetros al oeste de Al Raqa, permitió tomar el control de las rutas Tabqa-Al Raqa y Al Raqa-Damasco.

"Ahora Daesh no puede reforzar sus tropas, municiones y logística, están asediados en Al Raqa desde las cuatro direcciones", destacó.

Agregó que las FDS continúan la ofensiva en el norte de la provincia de Al Raqa, mientras los terroristas se retiran hacia la ciudad homónima y se preparan para combates urbanos.

Syria Democratic Forces (SDF) fighters gather near the town of Tel al-Saman in the northern rural area of Raqqa, Syria November 17, 2016. REUTERS/Rodi Said - Sputnik Mundo
Alto representante kurdo: "En Al Raqa podría formarse una autonomía democrática"
La liberación de las ciudades de Al Raqa y Tabqa es parte de la operación Ira del Éufrates, lanzada en noviembre de 2016 por las FDS con el apoyo de la aviación y las fuerzas especiales de Estados Unidos.

La ofensiva provoca protestas de Damasco, que califica de intervención la presencia de militares estadounidenses en el norte de Siria.

Las FDS anunciaron la creación de la Asamblea Civil de Al Raqa, que se encargará de gobernar la provincia homónima después de su liberación de Daesh.

Actualmente, la Asamblea tiene su sede en el norte de la provincia, en la localidad de Ayn Isa, controlada por los kurdos.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала