- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos dos muertos a causa de derrumbe en una mina en los Urales

© Sputnik / Pavel LisitsynUn minero
Un minero - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos dos personas murieron y uno resultó herido a causa de un derrumbe que tuvo lugar en una empresa minera de la provincia rusa de Cheliábinsk, en los Urales, comunicó el Comité de Investigación.

"Según los datos preliminares, los trabajadores recibieron lesiones mortales por un derrumbe de rocas en la mina. Otro obrero, que también se encontraba en la galería, fue hospitalizado", dice el comunicado.

Una mina en la ciudad de Shajtiorsk - Sputnik Mundo
Emergencias de Rusia: Derrumbe en mina de Sajalín lesiona a un minero
El accidente ocurrió por la mañana en una mina aurífera de la empresa Yuzhuralzoloto, en el distrito de Plast. 

A causa del derrumbe, que se produjo a una profundidad de 700 metros, fueron evacuados más de 160 trabajadores.

El Comité de Inverstigación abrió un expediente penal por "una supuesta infracción de las normas de seguridad laboral resultante en la muerte accidental de dos personas"

Mientras, la dirección regional del Ministerio de Emergencias precisó que "aún se desconoce la situación de otros dos individuos", a pesar de que los socorristas llevan más de cinco horas trabajando en la mina.

En el lugar fue creado un centro anticrisis y, paralelamente a las labores de desescombro, se están construyendo fortificaciones complementarias para prevenir nuevos derrumbes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала