- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Detienen en España a un presunto terrorista egipcio buscado a nivel internacional

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaHombre esposado (foto referencial)
Hombre esposado (foto referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID(Sputnik) — Agentes de la Guardia Civil detuvieron esta madrugada en la provincia española de Segovia a un hombre egipcio de 43 años de edad sobre el que pesaba una orden internacional de detención por supuesta pertenencia a organización terrorista.

"Detenido en Segovia un presunto terrorista egipcio buscado a nivel internacional", comunicó el Ministerio de Interior a través de un mensaje publicado en la red social Twitter.

​La detención, según detalles ofrecidos por el Interior, se produjo tras una investigación coordinada con los servicios de información egipcios y alemanes.

Ascienden a más de 10.000 las armas del arsenal de guerra intervenido en Bizkaia, Girona y Cantabria - Sputnik Mundo
España
Publican las fotos de un enorme almacén de armas 'destinadas al terrorismo' en España
"El detenido estuvo vinculado a una célula terrorista desarticulada en abril de 2002 en Hamburgo, aunque fue puesto en libertad posteriormente", comunicó el Ministerio de Interior.

El departamento encargado de la seguridad interior destacó que la colaboración internacional resultó determinante "una vez más" para la "neutralización de potenciales amenazas para la seguridad de España y de países vecinos".

El presunto terrorista será puesto a disposición judicial este sábado para iniciar los trámites de su extradición a Egipto, donde es buscado por pertenencia a organización terrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала