- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¡Adiós, Pádalka! El cosmonauta con récord de permanencia en el espacio se retira

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaRoskosmos cosmonaut Gennady Padalka
Roskosmos cosmonaut Gennady Padalka - Sputnik Mundo
Síguenos en
El cosmonauta ruso Guenadi Pádalka, récord mundial de permanencia en el espacio, ha decidido dejar el cuerpo de cosmonautas desde el 28 de abril.

"Es muy lamentable que una persona bien preparada, altamente motivada, con mucha experiencia y una gran carrera de vuelos espaciales, deje el cuerpo de los cosmonautas", indicó Krikaliov.

Pádalka fue comandante de la tripulación de reserva para la Mir24 además de haber servido a bordo de Soyuz TM-28/Mir. Participaba en seis diferentes naves espaciales como piloto de la Fuerza Área Rusa.

El cosmonatua ruso Yuri Usachov - Sputnik Mundo
Yuri Usachov, cosmonauta ruso: "Tanto la Luna como Marte deben estar en el horizonte"
Pádalka, Héroe de Rusia, ha viajado al espacio cinco veces y realizó diez caminatas espaciales. Pasó en la órbita 878 días 11 horas 29 minutos y 24 segundos. 15 de abril de 2016 la Federación Aeronáutica Internacional lo reconoció como el récord mundial de permanencia en el espacio. El récord anterior, de 803 días, pertenecía a Krikalióv.

Lea más: El cosmonauta ruso Guennadi Pádalka conquista el monte Elbrús

Pádalka presentó la solicitud de despido, según informó Yuri Lonchakov, jefe del Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin.

El excosmonauta Serguéi Krikalióv, ahora el director ejecutivo de programas tripulados de la corporación Roscosmos, admitió lamentar la decisión de Pádalka de terminar su carrera espacial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала