¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El otro lado de las jubilaciones

El otro lado de las jubilaciones
Síguenos en
En América Latina y otras partes del mundo se debate sobre la edad mínima para jubilarse. Ese es solo uno de los cambios que trae aparejado el envejecimiento de la población. Sobre las consecuencias de esto Sputnik habló con el doctor Ignacio Pardo.

Henrique Meirelles, Ministro de Finanzas de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno brasileño dispuesto a considerar la edad mínima de mujeres para jubilarse
Uruguay tiene hace décadas su población casi incambiada, esto es ahora una tendencia en América Latina, como también lo es, hace mucho, en los países desarrollados. Con esto nuevos desafíos son planteados a la política económica que debe cambiar sus focos para adaptarse al bienestar de la población.

"Más que intentar revertir las grandes tendencias demográficas — que son algo que se observa en todos los países de mundo y que en parte es fruto del desarrollo de los países, porque todo el mundo quiere vivir más años y las personas quieren aparentemente tener menos hijos- (…), lo que tiene sentido es acompasar un poco las instituciones públicas y las políticas que tienen los estados para tratar de atender este nuevo panorama", dijo en diálogo con Sputnik Ignacio Pardo, Doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y docente del Programa de Población de la Universidad de la República de Uruguay.

Esto y más en Contante y Sonante.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала