América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Primeros detenidos por caso Odebrecht en Ecuador

© REUTERS / Ricardo MoraesLogo de la empresa Odebrecht
Logo de la empresa Odebrecht - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El fiscal de la nación, Galo Chiriboga, anunció que se detuvo a dos primeros involucrados en el caso Odebrecht en Ecuador, uno de ellos el exministro de Electricidad Alecksey Mosquera.

"#CasoOdebrechet detenidos Alexei M. exministro de Electricidad y Marcelo E. socio de compañías que habrían recibido dinero de corrupción", escribió Chiriboga en su cuenta de Twitter.

​La Fiscalía señaló a través de esta red social que la audiencia de formulación de cargos se realizaría en el transcurso de este 22 de abril, aunque no proporcionó más detalles.

Cartel de Odebrecht - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia y Ecuador firman memorando de cooperación por caso Odebrecht
Las capturas se registraron luego de que la prensa brasileña revelara que en documentos filtrados consta un pago que Odebrecht habría realizado a un funcionario del Ministerio de Electricidad por un millón de dólares en el marco de la adjudicación del contrato para la construcción de la hidroeléctrica Toachi Pilatón, que aún está en construcción.

En diciembre pasado, el Departamento de Estado de Estados Unidos señaló que la constructora brasileña pagó 33,5 millones de dólares a funcionarios ecuatorianos a para adjudicarse contratos con el Estado.

A partir de allí, la Fiscalía inició una investigación sobre el caso, aunque no se había conseguido ningún resultado hasta ahora.

Lea más: ABC del caso Odebrecht: el escándalo de corrupción más grande de América Latina

Mosquera fue ministro de Energía desde junio de 2007 hasta julio de 2009.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала