- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

"Le Pen ha sabido rentabilizar el voto obrero que dejó huérfano el PS francés"

"Le Pen ha sabido rentabilizar el voto obrero que dejó huérfano el PS francés"
Síguenos en
"Si pasan Marie Le Pen y Francois Fillion, creo que toda la izquierda en bloque terminará apoyando a Fillion, pero lo que está clarísimo es que el Partido Socialista en estos comicios no tiene ya nada que decir", pronostica la politóloga española Anna-Clara Martínez en diálogo con Sputnik.

Candidatos presidenciales franceses - Sputnik Mundo
¿Qué piensan hacer los franceses que no van a votar?
Tras el ataque de Daesh el jueves 20 en París en el que murió un policía, Francia se prepara para la primera vuelta electoral del domingo, con un virtual empate técnico entre cuatro candidatos.

Al frente de la intención de votos se encuentra el centrista Emmanuel Macron y su partido En Marcha con un 25%. Lo siguen el Frente Nacional de Marine Le Pen, con 22%, Los Republicanos de Francois Fillon con 19,5%, y el candidato de izquierda Jean Luc Melenchon con 19%. Sin posibilidades aparece el candidato oficialista, Benoit Hamon con 7%.

"El Partido Socialista bajo la presidencia de Francois Hollande no acumula ninguna satisfacción. Por algo es el presidente más impopular de toda la V República francesa. El hecho de que el paro haya aumentado en Francia mientras baja en el resto de Europa se ha vuelto en su contra. Creo que quien ha sabido rentabilizar parte de este voto obrero que dejó huérfano el Partido Socialista es el Frente Nacional de Marine Le Pen", sostuvo Martínez.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала