Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Ministro uruguayo analizará en China medidas sanitarias para ingreso de alimentos

CC0 / Pixabay / Habas de soja
Habas de soja - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, Tabaré Aguerre, viajará a China en mayo para discutir con las autoridades de ese país las medidas sanitarias y fitosanitarias que impone Pekín para el ingreso de alimentos, informó la Presidencia de este país sudamericano en un comunicado.

"El ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, encabezará una delegación oficial que visitará China del 6 al 20 de mayo para participar de una reunión de análisis de las medidas sanitarias y fitosanitarias para el ingreso de alimentos y concurrir a la cumbre mundial económica y comercial "Una ruta, una seda", señala el texto.

Aguerre se reunirá con autoridades del país asiático para analizar la implementación del acuerdo bilateral en esta materia que empieza a regir durante la actual temporada de cosecha de soja.

Uruguay - Sputnik Mundo
Internacional
El pequeño Uruguay ocupa sorpresivamente la agenda china
En una comparecencia anterior el ministro destacó que el objetivo era "abrir mercados desde el punto de vista sanitario y tener un diálogo institucional con una frecuencia de dos veces por año, según lo establecido en la visita del presidente Tabaré Vázquez, en noviembre pasado".

China es actualmente el principal mercado para Uruguay.

El país asiático compra 78% de la soja, 80% de la madera y celulosa, y 54% de la carne que produce Uruguay.

Asimismo, el ministro de Ganadería uruguayo acompañará a representantes del Instituto Nacional de Carnes y a empresarios del sector exportador a la Feria Sial, en Shanghái, la mayor exposición sobre innovación alimentaria de Asia, consigna el comunicado.

Uruguay's President Tabare Vazquez shakes hands with Chinese President Xi Jinping during a signing ceremony at the Great Hall of the People in Beijing - Sputnik Mundo
Economía
Uruguay mantiene prioridad de TLC con China
Aguerre fue además invitado a la cumbre "One belt, one road" ("Una franja, una ruta"), que se desarrollará los días 14 y 15 de mayo en Pekín.

El evento, en el que participarán unos 28 jefes de Estado —incluido el presidente Xi Jinping— y unos 100 ministros de todo el mundo, lleva el nombre de una iniciativa del Gobierno chino para conectar Asia con Europa por intermedio de una amplia red de carreteras, ferrocarriles, puertos y aeropuertos, y líneas de comunicación de fibra óptica.

El objetivo es lograr una mayor conectividad entre China y el sudeste asiático con los puertos del océano Índico, África oriental, Medio Oriente y el mar Mediterráneo, dice el texto de la Presidencia uruguaya.

Argentina y Uruguay: ¿dispuestos a sellar alianza comercial con China?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала