- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Operación rusa en Siria confirma que es posible acabar con el terrorismo

© Foto : Russian Defence MinistryFuerzas aeroespaciales de Rusia en el aeródromo de Hmeymim en Siria
Fuerzas aeroespaciales de Rusia en el aeródromo de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La participación de Rusia en la lucha antiterrorista en Siria demostró que es posible erradicar el terrorismo, declaró el embajador sirio en Moscú, Riad Haddad.

La participación de Rusia en la lucha antiterrorista en Siria demostró que es posible erradicar el terrorismo, declaró el embajador sirio en Moscú, Riad Haddad.

"La participación directa de Rusia en la lucha contra el terrorismo confirmó la posibilidad de acabar con el terrorismo", dijo el diplomático en una reunión en el Consejo de la Federación de Rusia.

A Syrian national flag flutters as Qasioun mountain is seen in the background from Damascus, Syria April 7, 2017 - Sputnik Mundo
"Siria no repetirá la suerte de Libia mientras Rusia esté en Oriente Próximo"
Haddad indicó que para aumentar la eficacia de la lucha antiterrorista "es necesario aunar todos los esfuerzos, lo que todavía no ha pasado, aunque el terrorismo amenaza a todos" los países.

Las operaciones rusas en Siria "ayudaron al Ejército sirio a recuperar la iniciativa, avanzar en la liberación de centenares de aldeas y ciudades, así como a limpiar miles de kilómetros cuadrados de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países), y de otros grupos terroristas", destacó.

Lea más: La mitad de los rusos a favor de continuar la operación militar en Siria

Un militar ruso en Palmira (archivo) - Sputnik Mundo
Vídeo: Así luchan contra el terrorismo las Fuerzas Especiales rusas en Siria
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh y el Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

El 30 de septiembre de 2015 Rusia, a petición del presidente sirio, Bashar Asad, Rusia inició una ofensiva aérea para detener el avance de grupos yihadistas y medio año después retiró el grueso de sus fuerzas al dar por cumplida su misión, aunque mantuvo su presencia militar en la base aérea de Hmeymim y en el puerto de Tartus. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала