- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ciudadano ruso Selezniov: "soy un preso político"

© Foto : Pixabay/TayebMEZAHDIACárcel (imagen referencial)
Cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El ciudadano ruso Román Selezniov sentenciado a 27 años de prisión en Estados Unidos por el delito de robo cibernético declaró que es un preso político y pidió ayuda al Gobierno ruso.

"La decisión de hoy del Gobierno de Estados Unidos muestra claramente a todo el mundo que soy un preso político y una herramienta para el Gobierno", declaró.

Selezniov agregó que la sentencia de la corte federal de Seattle, en el estado de Washington, de ninguna forma correspondía al delito que había cometido.

"Fui secuestrado por los Estados Unidos, y ellos saben que es verdad; ahora quieren enviar un mensaje a todo el mundo y usar a mí como una pieza de ajedrez; respeto y entiendo la necesidad de la justicia, pero hoy no hubo justicia", aseguró en una carta leída por su abogado, Igor Litvak, quien poco antes declaró que no hay esperanza de que la salud de su cliente resista hasta su liberación.

Selezniov también se refirió al estado de su salud.

Juicio - Sputnik Mundo
Ciudadano ruso Seleznev es sentenciado a 27 años de prisión en EEUU por robo cibernético
"Para mí, con mis heridas y mi condición física debido a un trauma en la cabeza, la sentencia de hoy es equivalente a la pena de muerte", afirmó.

Selezniov agregó que no está afiliado con una guerra política entre EEUU y Rusia y enfatizó que es "solo un hombre, un ciudadano ruso".

"Como ciudadano de Rusia, envío un mensaje a las autoridades de mi país: por favor, ayúdenme, se lo ruego", dice en la carta.

El ciudadano ruso Román Selezniov fue sentenciado a 27 años de prisión en Estados Unidos por el delito de robo cibernético, anunció este viernes la corte de distrito del estado de Washington.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú: es inadmisible que se violen los derechos de los ciudadanos rusos en EEUU
Selezniov se declaró culpable de robar tarjetas de crédito tanto a empresas como a particulares por un monto aproximado de 170 millones de dólares.

Los fiscales encargados del caso habían solicitado 30 años de prisión para el ciudadano ruso alegando que la gravedad de los delitos de Selezniov ameritaba la cadena perpetua.

Por otro lado, el abogado defensor, Igor Litvak, alegó antes de la sentencia que una pena de 30 años era "completamente inapropiada".

Selezniov fue detenido por agentes del servicio secreto de EEUU en 2014 en las islas Maldivas y trasladado primero al atolón de Guam y luego a la ciudad de Seattle (noroeste). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала