América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cancillería venezolana repudia declaraciones de Marruecos sobre derechos políticos

© AP Photo / Ramon EspinosaBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano cuestionó la carta emitida por el reino de Marruecos en la que condena una supuesta violación de los derechos políticos, económicos y sociales en Venezuela.

"La República Bolivariana de Venezuela deplora la declaración intervencionista de la monarquía de Marruecos contra el Estado de Derecho en Venezuela y su orden constitucional, expresado en un vergonzoso comunicado el día de ayer (jueves)", dijo el Ministerio de Exteriores venezolano en una nota oficial.

Altercados en Caracas, Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Vicepresidente: un golpe de Estado en Venezuela está en pleno desarrollo
La Cancillería de Marruecos sostuvo en un comunicado que "condena con firmeza la violación de los derechos políticos, económicos y sociales en este país y exhorta al Gobierno venezolano a conducir pacíficamente la crisis y cumplir con sus obligaciones internacionales".

En su réplica, la nota venezolana afirma que "es inadmisible que un Reino, ocupante de un territorio sometido a Proceso de Descolonización por las Naciones Unidas (…) con uno de los índices de desarrollo humano más bajo del mundo pretenda dar lecciones e interferir en los asuntos internos de Venezuela".

El texto oficial culmina reiterando que el Gobierno venezolano sufre una conjura internacional que procura la desestabilización y vulneración de la paz en este país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала