Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Cancillería venezolana repudia declaraciones de Marruecos sobre derechos políticos

© AP Photo / Ramon EspinosaBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano cuestionó la carta emitida por el reino de Marruecos en la que condena una supuesta violación de los derechos políticos, económicos y sociales en Venezuela.

"La República Bolivariana de Venezuela deplora la declaración intervencionista de la monarquía de Marruecos contra el Estado de Derecho en Venezuela y su orden constitucional, expresado en un vergonzoso comunicado el día de ayer (jueves)", dijo el Ministerio de Exteriores venezolano en una nota oficial.

Altercados en Caracas, Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Vicepresidente: un golpe de Estado en Venezuela está en pleno desarrollo
La Cancillería de Marruecos sostuvo en un comunicado que "condena con firmeza la violación de los derechos políticos, económicos y sociales en este país y exhorta al Gobierno venezolano a conducir pacíficamente la crisis y cumplir con sus obligaciones internacionales".

En su réplica, la nota venezolana afirma que "es inadmisible que un Reino, ocupante de un territorio sometido a Proceso de Descolonización por las Naciones Unidas (…) con uno de los índices de desarrollo humano más bajo del mundo pretenda dar lecciones e interferir en los asuntos internos de Venezuela".

El texto oficial culmina reiterando que el Gobierno venezolano sufre una conjura internacional que procura la desestabilización y vulneración de la paz en este país.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала