- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reino Unido preocupado por prohibición de Testigos de Jehová en Rusia

© AP Photo / Mikhail MetzelMiembros de los Testigos de Jehová durante el juicio en Moscú (archivo)
Miembros de los Testigos de Jehová durante el juicio en Moscú (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Reino Unido está preocupado por la decisión del Tribunal Supremo de Rusia de declarar que la labor de los Testigos de Jehová tiene un carácter extremista.

La víspera el Tribunal Supremo de Rusia declaró como extremista la actividad del 'Centro de Dirección de los Testigos de Jehová en Rusia' y prohibió su labor en el país.

"Estoy preocupada por la decisión del Tribunal Supremo de Rusia de reconocer a los Testigos de Jehová como extremistas", afirmó en un comunicado la ministra para los Derechos Humanos en la Cancillería Británica, la baronesa Joyce Anelay.

La Biblia - Sputnik Mundo
Confesiones de los exadeptos de los Testigos de Jehová en Rusia
Según Anelay, ese veredicto "criminaliza la fe pacífica de 175.000 ciudadanos rusos y contradice el derecho a la libertad de creencias, garantizada por la Constitución rusa".

"Reino Unido llama al Gobierno de Rusia a respetar los compromisos internacionales relacionados con el cumplimiento de ese derecho primordial", destaca el comunicado.

El 'Centro de Dirección de los Testigos de Jehová en Rusia' es la organización principal que controla las filiales de los Testigos de Jehová en la Federación Rusa.

Lea más: Cuestión de fe: ¿por qué suspenden a los Testigos de Jehová en Rusia?

Dicho centro ya presentó problemas con la ley, anteriormente ya tuvieron lugar prohibiciones de su labor y el cierre de las filiales, así como multas por divulgar material catalogado como extremista. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала