- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania critica la decisión de EEUU de investigar importaciones de acero

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaProducción de Acero
Producción de Acero - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Alemania sometió a crítica la decisión de EEUU de investigar los suministros de acero a este país, comunicó el diario The Wall Street Journal.

Acero - Sputnik Mundo
Trump ordena investigar efecto de importaciones de acero en seguridad de EEUU
Según este medio, que cita a la ministra alemana de Economía, Brigitte Zypries, el presidente Donald Trump ordenó investigar las importaciones del acero extranjero que podrían perjudicar a las acerías en EEUU y dañar los intereses nacionales.

La Casa Blanca explicó que en virtud de una ley de 1962, el presidente de EEUU puede imponer restricciones a las importaciones si representan una amenaza para la seguridad nacional.

Los analistas comentan que las restricciones golpearían sobre todo a China, que controla un 26% del mercado de acero en EEUU.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
La OMC declara ilegítimo el apoyo estatal a la fabricación del Boeing 777X en EEUU
Alemania ha exhortado a Washington a respetar las reglas internacionales de la Organización Mundial del Comercio (OMC), escribe The Wall Street Journal.

La ministra alemana de Economía declaró que debatirá este asunto durante una conferencia telefónica que sostendrá la semana que viene con su homólogo estadounidense —el secretario de Comercio, Wilbur Ross— y que también lo examinará durante su viaje a EEUU a finales de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала