- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU considera retomar superarma 'devastadora' que destruye todo a su paso

© Foto : Pixabay / 12019El Pentágono
El Pentágono - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estados Unidos está considerando la adición de una nueva arma de energía cinética a su arsenal, con la esperanza de contrarrestar los avances en tecnología nuclear rusa que, según Aviation Week, podrían amenazar el dominio militar táctico norteamericano.

El arma se conoce como Proyectil de energía cinética. Es una ojiva producida a partir de tungsteno que puede ser lanzada a más de tres veces la velocidad del sonido y que estalla en numerosos fragmentos de metal inflamables capaces de perforar la mayoría de los tipos convencionales de corazas.

Bombarderos estratégicos B-2 Spirit Bomber,  B-1B y B-52 de la Fuerza Aérea de EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
Senadores de EEUU advierten del peligro del "arma desestabilizadora" que pide el Pentágono
El Ejército estadounidense está estudiando la posibilidad de instalar la nueva superarma en plataformas de lanzamiento existentes, que sean capaces de suministrar suficiente carga para disparar el proyectil a tales velocidades. Entre otras cosas, el arma podrá responder a ojivas nucleares miniaturizadas disparadas por tanques.

El general mayor William Hix, director de estrategia del Ejército, ha comparado el proyectil de energía cinética diseñado por el Lawrence Livermore National Laboratory en California, con "un gigante cartucho de escopeta".

"La forma en que lo han diseñado es bastante devastadora. Yo no quisiera estar cerca de él. No hay mucha cosa o persona que pueda sobrevivir. Un miembro de la tripulación de un tanque lo podría hacer, pero el vehículo será incapaz de continuar la misión, y todo que quede bajo este nivel de protección estará muerto", comentó Hix.

Lea también: Cálmate, OTAN: Rusia no planea equipar a sus Armatas con bombas nucleares

El arma fue probada por primera vez en 2013 en la Base de la Fuerza Aérea de Holloman en Nuevo México y permanece en la fase conceptual, lo que significa que los militares estadounidenses probablemente aún no han tomado posesión del proyecto, dijo un portavoz del Ejército estadounidense a Newsweek. El arma futurista fue probada usando el llamado método Livermore, que combina "simulaciones avanzadas de computadora con experimentos enfocados".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала