- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente filipino visita el crucero ruso Variag en Manila

© RIA Novosti . Vitaliy Ankov / Acceder al contenido multimediaEl crucero Variag
El crucero Variag - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, visitó el crucero lanzamisiles ruso Variag, que está de visita en el puerto de Manila acompañado por un grupo naval de la Flota del Pacífico, declaró el portavoz de la Flota, Vladímir Matvéev.

"En el marco de la visita del grupo naval de la Flota del Pacífico al puerto de Manila, en el crucero lanzamisiles Variag tuvo lugar la ceremonia de la acogida por el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte", dijo Matvéev.

El crucero lanzamisiles ruso Variag en Vladivostok - Sputnik Mundo
Crucero lanzamisiles ruso Variag llega a Corea del Sur
Señaló que Duterte dio una vuelta por el buque mientras que el capitán del Variag, le contó al líder filipino la historia de crucero, sus principales características, capacidades bélicas y la vida cotidiana de los marineros.

El grupo naval de la Flota del Pacífico permanecerá en el puerto de Manila hasta el 24 de abril después de lo cual los buques continuarán su misión.

El programa de la expedición naval, que empezó el 1 de abril, durará más de dos meses.

El principal objetivo de la travesía es pasear el pabellón de San Andrés, la bandera de la Armada rusa, por los mares de Asia Pacífico y fomentar la cooperación con los países de la región.

El crucero Varyag - Sputnik Mundo
Rusia modernizará el crucero Variag antes de 2020
El crucero Variag, llamado anteriormente Chervona Ukraina, entró en servicio en 1989 y recibió su nombre actual en 1996 cuando se convirtió en buque insignia de la Flota rusa del Pacífico.

El navío mide 186 metros de eslora y tiene un desplazamiento de 11.490 toneladas; su autonomía de navegación alcanza 30 días, tiempo en el cual puede recorrer una distancia de hasta 7.500 millas náuticas.

Lea más: ¿Cómo será el futuro de la Armada Rusa?

La tripulación consta de 480 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала