- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Los vientos solares podrían arrasar satélites y redes eléctricas mundiales (foto)

Síguenos en
Un agujero en la atmósfera del Sol podría causar una enorme tormenta geomagnética, capaz de interferir en las redes eléctricas y los satélites alrededor del mundo entre los días 23 y 24 de abril.

Los agujeros coronales son aperturas en el campo magnético del Sol que permiten que los vientos solares escapen. Estos vientos, por su parte, pueden causar perturbaciones temporales en la magnetosfera terrestre: las denominadas tormentas geomagnéticas.

El telescopio espacial Solar Dynamics Observatory (SDO) de la NASA ha registrado imágenes de un gran agujero coronal que enviará vientos solares hacia la Tierra. Según las estimaciones, la probabilidad de que se genere una tormenta magnética ronda el 75%.

© NASA . SDO/AIA/EVE/HMI El agujero coronal registrado por la NASA
El agujero coronal registrado por la NASA  - Sputnik Mundo
El agujero coronal registrado por la NASA

El Sol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¡El sol se desgarra! NASA detecta un enorme hueco sobre la superficie solar (vídeo)
Estas tormentas son las responsables de crear impresionantes auroras polares, pero, paralelamente, también podrían causar graves estragos en los sistemas de radares y satélites, así como en los servicios de telefonía, internet y navegación.

Los principales afectados por las tormentas geomagnéticas serán los usuarios de la red eléctrica y de las señales de radio que se reflejan o pasan a través de la ionosfera, detalló Daily Mail.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала