- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Incontenible: el innovador sistema informático del caza furtivo PAK FA

© Sputnik / Evgueni Biyatov / Acceder al contenido multimediaCaza T-50 PAK FA
Caza T-50 PAK FA - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía rusa Sukhoi ha puesto a prueba el 'cerebro multinúcleo' de su caza furtivo PAK FA T-50. El novedoso sistema informático de la aeronave ha sido analizado en un artículo de National Interest.

"El nuevo sistema es realmente innovador y no tiene parangón en el mundo. Por primera vez, en vez de reproducir soluciones implementadas por otros diseñadores, hemos creado una arquitectura prometedora, que seguiremos desarrollando para modernizar de forma paulatina nuestros sistemas de a bordo", dijo Dmitri Gríbov, ingeniero principal de Sukhoi, citado por el medio.

Caza de quinta generación T-50 (PAK FA) - Sputnik Mundo
El caza ruso PAK FA es capaz de neutralizar las tecnologías furtivas
La nueva plataforma, bautizada como IMA BK —siglas en ruso para 'Módulo Integrado de Aviónica de Sistemas de Combate'— deberá reemplazar al antiguo sistema Baguette, que data del 2004, detalló National Interest.

En el futuro, el novedoso sistema de aviónica del T-50 podría ser utilizado también en aeronaves más antiguas, como el Su-30SM y el Su-35. A diferencia de los estadounidenses, los diseñadores rusos suelen utilizar un mismo equipo de aviónica en diferentes tipos de fuselaje, aclaró la publicación militar.

Lea más: Rusia pone a prueba el 'cerebro multinúcleo' de su caza furtivo T-50

En el futuro próximo, es probable que Rusia mantenga una flota mixta de cazas de combate de cuarta y quinta generación, debido a los altos costes de las aeronaves más modernas. La publicación agregó que la flota de Estados Unidos también será así, ya que la Fuerza Aérea del país norteamericano planea seguir utilizando los F-16 hasta el año 2040.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала