- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

De Mistura: se pospone encuentro tripartito con diplomáticos de EEUU y Rusia

© REUTERS / Pierre AlbouyStaffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria
Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, dijo que el encuentro tripartito que planeaba celebrar en Ginebra con altos cargos diplomáticos de EEUU y Rusia se pospone.

De Mistura confirmó que el 24 de abril se reunirá en la ciudad suiza con el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Guenadi Gatílov.

"Tendré una reunión bilateral muy intensa con el viceministro de Exteriores ruso, seguro que tenemos muchísimas cosas que discutir", dijo el diplomático.

A Syrian national flag flutters as Qasioun mountain is seen in the background from Damascus, Syria April 7, 2017 - Sputnik Mundo
Rusia, EEUU y la ONU debatirán en Ginebra el conflicto sirio
Con respecto a la participación de EEUU, señaló que "la reunión a tres bandas, hasta donde yo sepa, no llegará a celebrarse ahora, pero solo se pospone".

"Había motivos para que EEUU no pudiera estar representado allí el lunes", añadió.

El vicecanciller ruso Mijaíl Bogdánov informó el 18 de abril que los representantes de Rusia, EEUU y la ONU podrían reunirse la semana próxima en Ginebra para debatir el tema de Siria.

Bogdánov no descartó que en esta reunión se examinara la posibilidad de organizar un encuentro ministerial del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, copresidido por EEUU y Rusia.

A la vez, un representante del Departamento de Estado de EEUU dijo a esta agencia que de momento no está prevista ninguna reunión trilateral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала