- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin cuestiona informe sobre presunta injerencia de 'think tank' ruso en EEUU

CC0 / Pixabay / El Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, puso en duda la veracidad de un informe sobre la supuesta intromisión de una institución rusa en las últimas elecciones estadounidenses.

Anteriormente la agencia Reuters afirmó citando a siete fuentes anónimas que el Instituto Ruso de Estudios Estratégicos (RISS, por sus siglas en inglés) elaboró un plan para interferir en los comicios presidenciales de Estados Unidos.

"No estoy al tanto de eso, solo puedo decir que siete fuentes anónimas no valen tanto como una real", dijo Peskov.

Elecciones presidenciales en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Senador ruso: inmiscuirse en elecciones extranjeras "no es nuestra política"
El portavoz restó credibilidad a este tipo de informaciones que se basan en declaraciones de fuentes anónimas.

El RISS es un 'think tank' que se dedica al estudio de la seguridad nacional y las relaciones de Rusia con otros países.

Además pronostica y analiza las tendencias de los procesos políticos y socioeconómicos a nivel regional y global.

En octubre de 2016, a un mes de las elecciones en EEUU, las agencias de inteligencia norteamericanas acusaron a Rusia de haber interferido en el proceso electoral al supuestamente hackear los servidores del Partido Demócrata.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
El presunto espionaje ruso, comodín de muchos para uso interno
Tres meses antes WikiLeaks había filtrado la correspondencia del Partido Demócrata que destapó cómo la cúpula partidista favoreció a Hillary Clinton en las primarias y buscó desacreditar a su rival Bernie Sanders.

Moscú negó en reiteradas ocasiones su implicación en las filtraciones y calificó de absurdas las acusaciones al respecto.

El propio Donald Trump, en una entrevista a la cadena local Fox New realizada en diciembre, catalogó de ridículas las afirmaciones de la CIA de que Rusia le ayudó a ganar los comicios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала