Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú esperaba el rechazo de la OPAQ a la propuesta ruso-iraní sobre Idlib

© AP Photo / Peter DejongOficina central de la OPAQ en la Haya
Oficina central de la OPAQ en la Haya - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La votación de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas en contra de la propuesta de Rusia e Irán sobre la investigación del supuesto ataque químico en la provincia siria de Idlib, era previsible, declaró el director del Departamento de No Proliferación y Control de Armas de la Cancillería rusa, Mijaíl Uliánov.

"A decir verdad, nosotros esperábamos justamente ese resultado, teniendo el cuenta la manera en la que nuestros socios occidentales se comportaron ayer (miércoles) en la sesión reanudada del Consejo Ejecutivo de la OPAQ", dijo Uliánov a Sputnik.

Lea más: ¿Pérdida de memoria? Lavrov hace recordar el contenido del informe de la OPAQ

Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Asad sobre Jan Sheijun: no hubo ningún ataque químico
Según el representante del Ministerio ruso de Exteriores, la única conclusión es que el principal objetivo de los colegas de Occidente es "impedir una investigación competente en toda regla porque podría destapar una verdad extremadamente desagradable para ellos".

Uliánov explicó que, para ser adoptado por la OPAQ, un proyecto de este tipo requiere un respaldo de dos tercios de los votos, pero los países occidentales tienen más de un tercio, por lo que de todos modos las propuestas de Rusia e Irán no hubieran podido aprobarse.

"Para nosotros, esta conducta de los países occidentales equivale a reconocer que entienden que los sirios no usaron armas químicas", enfatizó el diplomático.

Sede de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas - Sputnik Mundo
La OPAQ rechaza proyecto ruso-iraní para investigar el incidente químico en Idlib
Más temprano, la OPAQ rechazó por 21 contra seis y 13 abstenciones el nuevo proyecto presentado este jueves por Moscú y Teherán para llevar a cabo una investigación a fondo del supuesto ataque químico en Idlib, además de averiguar si en la base aérea siria de Shairat, bombardeada por EEUU, hay residuos de armas químicas.

El ataque estadounidense con varias decenas de misiles de crucero Tomahawk, lanzados el 7 de abril desde buques de guerra emplazados en el Mediterráneo, fue una represalia al supuesto uso de sustancias tóxicas en Jan Sheijun, del que Washington culpa a Damasco.

Según EEUU, los aviones sirios habían salido de la base de Shairat, en la provincia de Homs, para bombardear Jan Sheijun.

El Gobierno de Siria niega toda implicación en esos hechos, según la Organización Mundial de la Salud, provocaron más de 80 muertos y más de 500 intoxicados el 4 de abril.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала