- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Supremo ruso declara grupo extremista a los Testigos de Jehová

© Sputnik / Aleksey Kudenko / Acceder al contenido multimediaEl edificio del Tribunal Supremo ruso en Moscú
El edificio del Tribunal Supremo ruso en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Rusia declaró como extremista la actividad del 'Centro de Dirección de los Testigos de Jehová en Rusia' y prohibió su labor en el país, comunicó un corresponsal de Sputnik desde la sala de audiencias.

"El Supremo declaró como organización extremista el 'Centro de Dirección de los Testigos de Jehová en Rusia' y resolvió prohibir su labor en el territorio del país", dijo el juez Yuri Ivanenko.

El 'Centro de los Testigos de Jehová' puede recurrir el fallo del Supremo y en este caso la disposición sobre la prohibición no entrará en vigor mientras el juez examine el recurso de apelación.

Entretanto, el Ministerio de Justicia, que interpuso la demanda de prohibir a los Testigos de Jehová en Rusia, ya suspendió el trabajo del 'Centro' hasta que el Supremo dicte el fallo definitivo.

La Biblia - Sputnik Mundo
Confesiones de los exadeptos de los Testigos de Jehová en Rusia
Los Testigos de Jehová son una organización religiosa internacional que comparte numerosos preceptos de las corrientes no ortodoxas del cristianismo pero que basa sus creencias en un entendimiento propio de la Biblia.

Algunos expertos, incluidos los rusos, consideran que la organización es en realidad una secta.

La organización religiosa regularmente ha tenido problemas con la ley: desde el incumplimiento de decisiones judiciales, hasta penas por posesión de materiales extremistas.

Lea también: ¿Por qué suspenden a los Testigos de Jehová en Rusia?

Este 20 de abril el Tribunal Supremo, además, incautó los bienes del 'Centro de Dirección de los Testigos de Jehová',

"Los bienes del 'Centro de los Testigos de Jehová' son incautados y pasan a manos del Estado", anunció el juez Yuri Ivanenko.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала