- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hermano del autor intelectual del atentado en San Petersburgo testifica en su contra

© Sputnik / Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaAkram Azimov, hermano del autor intelectual del atentado en San Petersburgo
Akram Azimov, hermano del autor intelectual del atentado en San Petersburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Akram Azímov, el hermano del supuesto cerebro del atentado en el metro de San Petersburgo, negó su implicación en los hechos que dejaron 15 muertos.

"No tengo nada que ver con ese ataque terrorista", dijo el sospechoso durante una audiencia en la corte moscovita de Basmanni.

Los policías cerca de la estación del metro Sennaya Ploshad en San Petersburgo, donde se produjo una explosión - Sputnik Mundo
Inteligencia: ocho detenidos por su posible implicación en el atentado de San Petersburgo
No obstante, según los investigadores, Akram admitió en los interrogatorios que él y su hermano menor Abror hicieron actos que contribuyeron a la explosión.

El FSB (Servicio Federal de Seguridad) detuvo a Akram el miércoles en Moscú y le decomisó una granada.

Según el organismo, el mayor de los Azímov ayudó a enviar el dinero que se utilizó para cometer el atentado y a contactar con las organizaciones terroristas internacionales.

Dos días antes en los suburbios de la capital rusa los agentes capturaron a Abror quien habría entrenado al terrorista suicida Akbaryón Yalílov, un uzbeko nacido en Kirguistán y naturalizado en Rusia.

Lea también: Identificado el autor intelectual del atentado en San Petersburgo

Yalílov activó la bomba en un tren que circulaba entre las estaciones Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut del metro de San Petersburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала