- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Time vuelve a incluir a Putin en la lista de las cien personas más influyentes

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, volvió a ser incluido en la lista de las cien personas con mayor influencia en el mundo conformada por la revista Time.

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Trump, Putin y Erdogan personas más influyentes de 2016
La revista dividió a las cien personas más influyentes por categorías como Titanes, Innovadores, Artistas, Líderes, Ídolos, sin establecer jerarquías.

Putin está en la categoría de Líderes, al igual que el presidente de EEUU, Donald Trump, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, el presidente chino, Xi Jinping, el papa Francisco, la primera ministra británica Theresa May, el primer ministro de la India, Narendra Modi, y otros muchos políticos.

La revista publicó reseñas sobre los políticos incluidos en la lista, el texto sobre Putin fue escrito por el expresidente de la URSS, Mijaíl Gorbachov, quien aseveró que "el presidente Vladímir Putin logró estabilizar la situación, conservar el Estado ruso y fortalecer su posición económica".

"Estoy convencido que Rusia puede lograr el éxito solo por medio de la democracia, Rusia está lista para la competencia política, un sistema realmente multipartidista, elecciones honestas y una rotación sistemática del Gobierno; esto debe determinar el papel y la responsabilidad del presidente", escribió Gorbachov.

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas (archivo) - Sputnik Mundo
Lectores de la revista Time incluyen a Duterte entre las 100 personas más influyentes
Entre los Titanes Time menciona a los empresarios Daniel Ek y Evan Spiegel, la economista estadounidense Janet Yellen, el basquetbolista LeBron James, el fundador de Amazon.com Jeff Bezos y otros.

Entre los Innovadores fueron incluidos la hija del presidente de EEUU, Ivanka Trump, y su esposo Jared Kushner, la actriz estadounidense Constance Wu y otros.

Entre los Artistas la revista citó a la cantante Alicia Keys, el guionista Barry Jenkins, la actriz y cantante Demi Lovato, entre otros.

Fotos: Las mujeres más bellas de la última década

La lista de Ídolos incluye a la escritora Margaret Atwood, el futbolista Colin Kaepernick y a Raed al Saleh, líder de la organización Cascos Blancos, vinculada a los terroristas del Frente al Nusra y Al Qaeda (grupos terroristas prohibidos en Rusia).

La Cancillería de Rusia declaró anteriormente que los Cascos Blancos se han desacreditado hace tiempo y que no pueden ser considerados como una fuente fiable de información sobre la situación en Siria, mientras que el presidente sirio Bashar Asad aseveró tener pruebas que los vinculan con Al Qaeda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала