América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela rechaza ante la ONU denuncia de Colombia sobre militarización del país

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsRafael Ramírez
Rafael Ramírez - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela rechazó ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) la denuncia interpuesta por Colombia sobre una supuesta militarización del país por parte del Gobierno como mecanismo para dispersar las protestas opositoras.

"No entendemos por qué Colombia como Gobierno pretende elevar ese tema ante el secretario general de la ONU y se inmiscuye en nuestros asuntos internos, nos preocupa mucho más cuando yo podría también decir que si hay un país militarizado en América Latina es Colombia", expresó el representante de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez.

Ramírez indicó que esta "preocupación de Colombia" debió ser planteada directamente al presidente Nicolás Maduro por la vía diplomática y apuntó que ese país no solo tiene seis bases militares norteamericanas, sino también una cultura de guerra "por mas de 50 años, es una sociedad completamente militarizada".

Juan Manuel Santos, el presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia pedirá a la ONU que fije su atención en la situación de Venezuela
De igual forma, aclaró que en Venezuela no se le está entregando armas a la sociedad civil para que se enfrenten en las calles con otros venezolanos, sino que se trata de un cuerpo de combatientes de la propia milicia creado en el año 2008, "tal y como existen en muchos Ejércitos del mundo."

Cabe destacar que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, publicó en su cuenta en Twitter que pediría a la ONU que estuviera observando la situación en Venezuela.

Mientras que su canciller, María Angela Holguín, se encontraba en la sede del organismo internacional para tratar el tema de la militarización en Venezuela con el Secretario General de la ONU, António Guterres.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала