EEUU está buscando a quién más sancionar en Rusia

© Sputnik / Natalya Silverstova / Acceder al contenido multimediaCasa Blanca
Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU está identificando a posibles infractores de la Ley Magnitsky, que establece sanciones a individuos supuestamente involucrados en violaciones a los derechos humanos en Rusia, dijo el presidente Donald Trump en una carta al Congreso, divulgada por la Casa Blanca.

"Mi administración está identificando activamente a personas y entidades a quienes se pueda aplicar la ley y está reuniendo las evidencias necesarias para aplicarla", dice la misiva.

"En las semanas y meses que vienen, las agencias procederán a una meticulosa revisión para asegurar que cumplimos nuestro objetivo de hacer responsables a los perpetradores de corrupción y de abusos a los derechos humanos", añadió Trump en la carta dirigida a los comités judiciales de la Cámara de Representantes y del Senado.

El Ministerio de Exteriores de Rusia sostuvo en enero que las sanciones impuestas por la Ley Magnitsky constituían una iniciativa injustificada y políticamente motivada, luego de que Washington añadiera a otros cinco ciudadanos rusos a la lista de personas especialmente designadas, por presuntas violaciones a la norma.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
"Nuevas sanciones de EEUU anulan la posibilidad de normalización con Rusia"
Uno de los que fueron incluidos entonces en la lista de personas sujetas a sanciones fue el jefe del Comité de Investigación de Rusia, Alexandr Bastrikin.

El Congreso de EEUU aprobó en 2012 la Ley Magnitsky, que habilita a Washington a denegar visas y a confiscar bienes a funcionarios de Rusia supuestamente involucrados en la muerte del abogado ruso Serguéi Magnitsky y a violadores de derechos humanos en Rusia.

Magnitsky fue un jurista que realizó denuncias de presunta corrupción en los más altos niveles del Gobierno ruso; fue detenido en 2008 y acusado de conspiración y evasión de impuestos y falleció en 2009 en el centro de detención Matrosskaya Tishina de Moscú.

Durante la campaña electoral de 2016, Trump prometió intentar mejorar las relaciones con Moscú y algunos de sus críticos temieron que pusiera fin a las sanciones contra Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала