- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fillon: "Nadie puede negar que Crimea es rusa"

© Sputnik / Sergey Malgavko / Acceder al contenido multimediaCrimea
Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El ex primer ministro de Francia y candidato del centroderecha a las elecciones presidenciales del próximo domingo, François Fillon, considera inútil cuestionar la incorporación de Crimea a Rusia.

"No tiene sentido perseverar en que Rusia se retire de Crimea, nunca va a ocurrir", dijo Fillon en una entrevista con Le Figaro.

La Flota del Mar Negro - Sputnik Mundo
Defensa
Crimea, armada por completo tras su reunificación con Rusia
El candidato de Los Republicanos al Elíseo sugirió tener en cuenta dos principios fundamentales, aunque opuestos, el respeto de las fronteras y el derecho de los pueblos a la autodeterminación.

"Nadie puede negar que Crimea es rusa desde el punto de vista histórico, cultural y lingüístico", señaló el político.

El ex primer ministro de Francia opinó que el problema de Crimea podría resolverse en una conferencia internacional auspiciada por la ONU.

​Crimea se reintegró en Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción.

El documental: "Crimea, el camino a la patria"

Occidente sostiene que se trata de una "anexión ilegal", aunque el Ministerio ruso de Exteriores subrayó en repetidas ocasiones que los crimeos expresaron de forma democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU su voluntad de reunificarse con Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала