Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Rajoy ve su citación a juicio por corrupción como "un acto de pura normalidad"

© REUTERS / Sergio PerezMariano Rajoy, el presidente del Gobierno de España
Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, calificó como un acto de "pura normalidad" su citación a declarar en el juicio por la trama corrupta Gurtel, que investiga la corrupción en su partido.

"Es mi obligación e iré encantado a responder a lo que tengan a bien preguntar y aclarar lo que quieran aclarar", afirmó ante la prensa tras clausurar un acto de la patronal española.

Una prisión - Sputnik Mundo
España
Once personas irán a prisión por una trama corrupta del partido de Rajoy en Valencia
El presidente del Gobierno español aseguró que su citación es "un acto de pura normalidad" y evitó pronunciarse sobre si le parece "razonable o no" su llamada a declarar.

"Llevo diciendo durante mucho tiempo que cumplir la ley y hacer caso de las resoluciones de los tribunales es algo obligado para todos, y en mi caso también", aseguró Rajoy.

En su declaración como testigo, el presidente español deberá responder cuestiones relativas a la primera etapa del caso Gurtel, que investiga la corrupción en torno al Partido Popular entre 1999 y 2005.

En esa época Rajoy ocupó puestos de gran importancia a nivel orgánico ya que fue secretario general del partido entre 2003 y 2004, año en el que dejó el cargo para convertirse en presidente de la formación política conservadora, posición que mantiene actualmente. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала