- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares egipcios eliminan a 19 extremistas en el norte del Sinaí

© East News / Polaris ImagesDos cazas Mirage de la Fuerza Aérea de Egipto
Dos cazas Mirage de la Fuerza Aérea de Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Los militares egipcios abatieron al menos a 19 extremistas en el norte de la península del Sinaí, según un comunicado de la Fuerza Aérea egipcia, citada por el portal de noticias Youm.

Se señala que entre los rebeldes abatidos se encuentra un líder del grupo Wilaya Sina (antiguamente llamado Ansar Beit al Maqdis), que actúa en el norte del Sinaí y juró la lealtad a Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en muchos países incluida Rusia).

Familias cristianas del Sinaí del Norte huyen de los terroristas - Sputnik Mundo
Más de 100 familias cristianas del Sinaí del Norte huyen de los terroristas
Egipto desarrolla desde hace más de dos años una operación antiterrorista en el norte del Sinaí donde varios grupos radicales tienen campamentos en zonas remotas.

La actividad de los terroristas en Egipto disminuyó en general pero de vez en cuando se producen ataques extremistas en esta región.

Centenares de policías y militares fallecieron o resultaron heridos en el curso de la operación antiterrorista.

Los terroristas persiguen ante todo a los cristianos coptos que habitan en la zona, causa por la cual decenas de familias cristianas abandonaron sus casas en el norte del Sinaí y se trasladaron a la provincia de Ismalia, donde les acogieron las autoridades locales y la Iglesia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала