América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Papa Francisco rechaza invitación de presidente Temer para visitar Brasil

© REUTERS / Alessandro BianchiPapa Francisco (archivo)
Papa Francisco (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Papa Francisco envió una carta al presidente brasileño Michel Temer en la que rechaza su invitación de visitar Brasil y reprueba de forma sutil el efecto de sus reformas económicas, según informa la prensa local.

"Sé bien que la crisis que el país atraviesa no es de fácil solución, ya que tiene raíces socio-político-económicas y no corresponde ni a la Iglesia ni al Papa dar una receta concreta para resolver algo tan complejo", escribió el Pontífice, según un fragmento publicado por el portal brasileño Globonews.

Protestas en São Paulo contra la reforma de las pensiones de Temer - Sputnik Mundo
América Latina
Cientos de miles de personas en São Paulo contra la reforma de las pensiones de Temer
Temer le envió una misiva a finales del año pasado invitándole a visitar Brasil en 2017, aprovechando las celebraciones de los 300 años de la aparición de la Virgen Nossa Senhora Aparecida, la patrona del país.

Sobre esta invitación el Papa alegó tener una intensa agenda para descartar el viaje, pero remarcó que reza por el país y que sigue "con atención" los acontecimientos que ocurren en la mayor nación de Latinoamérica.

"No puedo dejar de pensar en tantas personas, sobre todo en los más pobres, que muchas veces se ven completamente abandonados y suelen ser los que pagan el precio más amargo de algunas decisiones fáciles y superficiales para la crisis que van mucho más allá de la esfera meramente financiera", escribió Francisco.

Papa Francisco (archivo) - Sputnik Mundo
El papa Francisco expresa su preocupación por la matanza de 56 presos en Brasil
Este hubiera sido el segundo viaje del actual Papa a Brasil, puesto que ya lo hizo en 2013 en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebró en Río de Janeiro.

Lea más: "Temer caerá cuando lo diga la élite económica"

La carta del Papa sale a luz justo cuando el Gobierno brasileño intenta aprobar su propuesta de reforma de las pensiones, una de las medidas económicas a las que aludía el líder de la Iglesia Católica y que cuenta con un amplio rechazo social en Brasil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала