- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro llama a la oposición turca a ser prudente tras el referéndum

© REUTERS / Umit BektasBinali Yildirim, primer ministro de Turquía (archivo)
Binali Yildirim, primer ministro de Turquía (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La oposición debe actuar de forma responsable y no a llamar a la gente a salir a las calles tras el referéndum constitucional, declaró el primer ministro de Turquía, Binali Yildirim.

El 19 de abril el Consejo Electoral Supremo de Turquía estudiará los recursos contra los resultados del referéndum, en particular, la oposición exige anular los resultados del plebiscito alegando a la decisión del Consejo de admitir como válidas las papeletas y sobres sin sellos.

El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim (archivo) - Sputnik Mundo
Primer ministro promete dimitir si Turquía se convierte en federación
"Cuando se tomaban las decisiones representantes de todos los partidos estuvieron presentes en todos los colegios electorales, hay que recordarlo. Las apelaciones es un derecho legal, pero no se puede ir más allá de la ley, llamar a la gente a las calles, es un error. En este sentido, el principal partido opositor debe ser responsable", dijo Yildirim.

Asimismo llamó a "mirar hacia adelante y no hacia atrás" ya que el referéndum es un hecho pasado.

Lea más: "Erdogan consigue poderes de un sultán del Imperio Otomano"

Un paquete de 18 enmiendas constitucionales, propuesto por el gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) y aprobado por el Parlamento, obtuvo más del 51% de los apoyos en el referendo del 16 de abril, según el escrutinio preliminar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала